miércoles, 12 de agosto de 2015

COMUNICADO DE PRENSA 12 de agosto


La Asamblea Permanente por el Bosque pone en conocimiento de la comunidad que recibimos respuesta de la Delegación Lago Puelo de la Subsecretaria de Bosques a nuestro pedido de información donde expresamos nuestra preocupación por el lote 41 de Cerro Radal, 
En relación a la resolución del ejecutivo municipal de Lago Puelo, autorizando a Eco Aldea Utopía Ldta la ocupación de 4,3 has en el predio fiscal mencionado, se nos informa que … “En el supuesto caso que existiera un cambio en la titularidad de las tierras, ello no habilita el cambio de uso, ya que dicho predio se encuadra como Categoría II Amarilla, en el marco de la Ley Nacional Nº 26331 a la cual la Pcia. del Chubut se encuentra adherida y ha aprobado el Ordenamiento de Bosques Nativos existente en la Jurisdicción de toda la Pcia como anexo I de la Ley Provincial XVII Nº 92.” 
Por otra parte, solicitamos información acerca del pedido de dicha cooperativa para la extracción de madera en el mencionado lote. Al respecto la respuesta refiere que …”esta Delegación forestal ha otorgado con fecha 9 de mayo de 2014 mediante legajo Nº 50/14 LP prórroga del permiso forestal Legajo Nª 75/11 LP a la Municipalidad de Lago Puelo consistente en la extracción de todo el material de pino quemado y de renuevos y plantación de especies nativas, del cual se adjunta copia.
Dicho permiso venció el 09 de mayo del 2015 y fue prorrogado hasta el 9 de mayo del año 2016, ya que no se han concluido las tareas autorizadas.
Y se aclara además que … “no efectuaron ninguna solicitud de aprovechamiento forestal escrita y solicitaron de palabra la extracción del material forestal de pino quemado para su traslado del predio. 
Al respecto se le entregó copia del permiso forestal vigente y se les informó que el premiso forestal fue otorgado al Municipio de Lago Puelo con las obligaciones correspondientes, aún no cumplidas. (No se terminó con la extracción de leña)”…
Esta situación vuelve a dejar en evidencia que hay irregularidades por parte del Municipio de Lago Puelo respecto a nuestros bienes comunes.
Asamblea Permanente por el Bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario